​Presencia online: ¿Por qué debes estar en las RRSS?

Tan importante cómo planificar qué hacer y qué decir, es saber lo que debes evitar. Acá una lista de lo que NO DEBES HACER.

1. No todo gira alrededor tuyo: Es interesante saber sobre quién eres o sobre tu producto, pero si no eres una celebridad, la gente se puede aburrir rápidamente de tus selfies. Los usuarios de internet buscan noticias, consejos, tutoriales y memes, en resumen, si no tienes nada que aportar serás bloqueado rápidamente. Las personas utilizan Internet para compartir noticias, consejos, tutoriales y vídeos de gatos, es decir, no están ahí para escuchar tu discurso comercial, y las marcas que únicamente se dedican a eso resultan aburridas y se les deja de prestar atención rápidamente.

2. No te quedes en silencio: Tan importante como publicar, es interactuar y responder. No quiere decir que debas estar 24/7 pendiente de tus redes sociales, pero, si subiste un contenido revisa sus comentarios. Las personas buscan respuestas, interactuar contigo. Un perfil que no responde consultas o no interactúa con otros, rápidamente es dejado en el olvido. Nadie quiere hablar con la pared.

3. No te disperses demasiado: Con toda la oferta de redes sociales, hay una tentación inicial a participar en todas ellas. Cada red necesita dedicación y tiempo para publicar contenido interesante y poder interactuar con las otras personas en la red. Lo mejor es partir de a poco y dedicarle el tiempo necesario a cada una de ellas. CALIDAD SOBRE CANTIDAD.

4. No dejes de publicar durante mucho tiempo: ¿Alguna vez has visitado la página de una red social de una marca o producto que no ha publicado nada durante meses? Tremendo error. La primera pregunta es si esta persona o marca sigue vigente, y peor aún, si sigue vigente claramente no entrega una imagen muy profesional o confiable.

5. No seas poco consecuente: Al igual que en la vida real, las personas valoran las cuentas que son consecuentes y consistentes en el tiempo. Lo ideal es ser honesto desde un principio y mantenerse firme en términos de temas e intereses a tratar en tu red. En resumen, debes ser fiel a tí mismo/a, no poner más en tu plato de lo que puedas manejar, ser coherente, mantenerse activo y por sobre todo, no perder de vista tus objetivos.

Author avatar
Pablo Valenzuela
http://www.xtravaganza.cl